Convocatoria 2017-2

 

27 de marzo-1 de abril – Jornadas Refléctere 

Las universidades del país piensan el conflicto actual

 

A dos años y medio de la “noche de Iguala” y de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, invitamos a los espacios educativos y comunidades universitarias del país (docentes, difusores de la cultura, investigadores y estudiantado) a participar desde sus grupos en una reflexión sobre el conflicto y la realidad actual de México.

Para dar un sentido amplio y profundo al acto educativo, para modificar rutinas que acaban normalizando la violencia y lo inhumano y para pensar juntas y juntos nuestra realidad, convocamos a adherirse a las jornadas Refléctereentre el 27 de marzo y el 1 de abril de 2017.

El propósito de la iniciativa es analizar y debatir, aprovechando los recursos teóricos y metodológicos de cada disciplina, área o asignatura, la difícil situación nacional con el fin de crear herramientas para encarar la violencia estructural y directa, así como vislumbrar posibilidades de transformación. Esta reflexión se puede integrar a las actividades previstas para la clase, o bien, puede ser objeto de una sesión ad hoc.

Quien quiera participar enviará una propuesta a través del formato de inscripción del blog http://reflectereffyl.blogspot.com a más tardar el día 23 de marzo con el nombre de la materia, el horario, la fecha y el espacio donde ocurrirá la(s) sesión(es) que será(n) inscrita(s) en Refléctere, así como la actividad que planea realizar en dicho espacio. También se puede especificar si la sesión va a estar abierta a la comunidad en general o si es una actividad cerrada (es decir, con la asistencia solamente de las y los estudiantes que regularmente van a esa materia).

Esta información se subirá al blog https://reflectereffyl.wordpress.com/  para que los y las docentes y estudiantes puedan enterarse, participar y ponerse en contacto.

2 comentarios en “Convocatoria 2017-2

  1. Estimados, se me pasó inscribir mi materia para las jornadas Reflectere, Estoy a tiempo? Asignatura: Seminario de Psicología y Educación 4, Salón 311, viernes de 8 a 11. Tema: La locura desde una perspectiva psicoanalítica. Mi clase sería el próximo viernes.
    Mil gracias! Saludos y felicidades por continuar con estas jornadas tan importantes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s