María Antonia González Valerio y Diego Espíritu (Prof. Adjunto) – “Estética 2”

JORNADA INVASIVA ESTÉTICO-POLÍTICA

La coyuntura ha exigido demorarse en el presente. Sufrirlo y pensarlo. Cada día en México se ha convertido en una afrenta para los ciudadanos. Un repentino estado de parálisis nos aborda de la nada como un movimiento en aceleración que es sofocado inesperadamente. No surgen las respuestas sino las preguntas en un avispero de inconsistencia lógica, en un país donde se ha fraguado amistad permanente con la muerte. Ante la embestida de un siniestro sin precedentes, todos los sectores de la sociedad deben unir fuerzas en un intento por amalgamar y dar sentido a la tragedia. Ante el escenario desolador que vive el Estado, sabemos bien que no será un solo frente el responsable de compostura, pero es mucho peor guardar silencio.

La asignatura de Estética 2 impartida por María Antonia González Valerio propone la Jornada Invasiva Estético-Política a llevarse a cabo el próximo Martes 17 a las 14 hrs. El punto de reunión será la fuente del Ágora. La intención es intervenir la facultad, así como habitar los espacios a través de consignas, versos, formas o cualquier manifestación de informidad pictórica. Invadir el hueco físico gobernado por la estéril blanquitud de nuestros ladrillos.

El plan no es complicado. En papel kraft, periódicos, carteles, radiografías, propaganda política reciclada imprimiremos la marca de un Stencil con aerosol de distintos colores. Desde formas, palabras, versos, consignas, imágenes, etc. Los artefactos intervenidos serán posteriormente colgados en algún punto de las paredes, pasillos, techo, vitrinas de la facultad, o pegados con cinta. Se pide cordialmente NO INTERVENIR DIRECTAMENTE las paredes.

También se invita a retirar la propaganda política de los partidos que inunda las calles, y llevarla durante la jornada invasiva, como parte de la propuesta “adopta una calle” además de documentar el acto y difundirlo en redes sociales con el hashtag ‪#‎jinvasiva‬ y ‪#‎reflectere‬ en twitter o en el grupo de FB: https://www.facebook.com/jinvasiva.

Finalmente, como parte de la Jornada Invasiva y previo a la misma, la clase de Estética 2 llevará a cabo un TALLER DE STENCIL, donde además, habrá acopio de materiales, el viernes 13 de febrero a las 14:00 hrs en el Rosario Castellanos.. Habrá colectas durante estos días para apoyar económicamente en la adquisición de material (aerosol, papel Kraft, cinta, etc).

La convocatoria se extiende a todos los colegios y profesores de la FFyL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s